Querer ser padres es un proyecto vital, transformador y decidir avanzar en ello es uno de los momentos más trascendentales de la vida de una persona. Nuestro equipo está preparado para acompañarte en este proceso porque conoce y comprende las dificultades que pueden surgir cuando los frutos del mismo se demoran.
Muchas parejas que acuden a un tratamiento de reproducción asistida (TRA) para completar este proyecto vital sufren emocionalmente. Completar las fases del tratamiento, a veces de larga duración, intentos repetidos, con sus éxitos y fracasos, requiere contar con un apoyo especializado sostenido, desde el primer día, que permita mantener la ilusión y disminuir la ansiedad, la angustia o la sensación de fracaso. Disminuir la ansiedad y fortalecerse emocionalmente es además importante para el éxito del tratamiento, y se ha comprobado científicamente que las tasas de éxito mejoran en mujeres con buena salud mental. Pero, además, contar con un equipo especializado de apoyo psicológico es necesario para el bienestar de la mujer y de su pareja, para prepararlos durante los tratamientos y para anticipar las etapas del proceso en todas sus eventualidades.
El gabinete de psicología de nuestro centro, en estrecho contacto con el resto del equipo os escucha y acompaña desde el primer día, identificando y trabajando con vosotros según vuestras necesidades específicas. Nuestro equipo está firmemente convencido de la importancia del bienestar psicológico a la hora de enfrentar un TRA. Por eso la primera consulta se incluye como una actividad gratuita para todas las personas. Nuestro objetivo es prevenir el sufrimiento emocional que pueda producirse y acompañaros si éste ya se ha producido para contribuir a mejorar las posibilidades de éxito de los tratamientos y vuestra salud y bienestar.