La Fecundación In Vitro es una técnica de reproducción asistida (TRA) en la que previa extracción de los óvulos, estos son fecundados con los espermatozoides en el laboratorio y una vez obtenidos los embriones los mismos son transferidos al útero materno. Comprende varias fases:

Estimulación Ovárica: esta fase consiste en conseguir un mayor número de óvulos a través de la administración de fármacos. Esta primera parte es controlada desde el inicio mediante ecografías vaginales para vigilar la maduración ovocitaria.

Extracción de los óvulos: consiste en una intervención quirúrgica mínima en la que a la paciente, previa sedación, se le extraen los óvulos.

Inseminación de los óvulos con los espermatozoides: una vez conseguidos los óvulos, estos son inseminados con los espermatozoides el mismo día de la extracción.

Transferencia embrionaria al útero materno: este es el proceso en el que los embriones son transferidos en el útero materno. Esta fase es sencilla e indolora y no requiere anestesia.

reproduccion-asistida-fecundacion-in-vitro